Ganancias de mexicana Modelo suben en 1er trim por mayores ingresos

viernes 19 de abril de 2013 08:30 CDT
 

MEXICO DF, 19 abr (Reuters) - Las ganancias de la gigante cervecera mexicana Grupo Modelo crecieron un 9.1 por ciento en el primer trimestre del año gracias a mayores ingresos y menores pérdidas cambiarias, reportó el viernes la empresa.

Modelo dijo que registró una utilidad neta de 2,465 millones de pesos en el trimestre, frente a los 2,259 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de Modelo se elevaron un 3.4 por ciento a 21,981 millones de pesos, mientras que las pérdidas por fluctuación cambiaria se redujeron un 32.6 por ciento, dijo la empresa fabricante de la popular marca Corona.

Las ventas se vieron favorecidas por alza de precios en el mercado nacional, que compensaron una ligera reducción de los precios de las exportaciones.

El volumen total vendido se elevó un 1.3 por ciento en el trimestre a 12.6 millones de hectolitros, impulsados por las exportaciones, cuyo volumen creció un 2.8 por ciento, mientras que en México, su mayor mercado, subió un 0.7 por ciento. (Reporte de Adriana Barrera; Editado por Javier López de Lérida)