Opositor venezolano Capriles confía en demostrar victoria con nueva auditoría electoral

jueves 18 de abril de 2013 22:52 CDT
 

CARACAS, 18 abr (Reuters) - El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo el jueves que la auditoría ampliada que anunció el ente electoral de su país les permitirá demostrar su victoria en las reñidas elecciones del domingo, en las que se impuso el presidente electo, Nicolás Maduro, por un estrecho margen de unos 265.000 votos.

El Consejo Nacional Electoral anunció minutos antes que se revisarán el 100 por ciento de las actas electrónicas, desde el 54 por ciento habitual, para dar transparencia y confianza a las cifras oficiales, que aseguró son "exactas".

"Podemos demostrarle ahí (con la auditoría) al país la verdad. El Comando Simón Bolívar (de la oposición) acepta lo que el CNE le ha anunciado al país", aseguró el gobernador de 40 años, señalando que el estudio minucioso de 12.000 cajas de votación probarán sus denuncias.

"Con esto, estamos donde queremos", agregó Capriles, pidiendo paciencia para un proceso que será largo.

Maduro, que asumirá oficialmente el cargo el viernes, está en una reunión de emergencia del grupo regional Unasur para analizar el tenso clima postelectoral en el país petrolero que dejó al menos siete muertos y más de 60 heridos. (Reporte de Mario Naranjo. Editado por Enrique Andrés Pretel y Carlos Aliaga)