ACTUALIZA 3-Maduro asume presidencia de Venezuela en accidentada ceremonia

viernes 19 de abril de 2013 16:26 CDT
 

* Desconocido interrumpe discurso de Maduro, presidente se queja de falta de seguridad

* Una veintena de jefes de Estado acuden a posesión

* Maduro, primer presidente "chavista" tras muerte de Hugo Chávez

* Opositor Capriles pide a seguidores tocar cacerolas y poner música salsa (Actualiza con datos, detalles)

Por Mario Naranjo

CARACAS, 19 abr (Reuters) - Nicolás Maduro asumió el viernes como presidente de Venezuela ante miles de partidarios, en una accidentada ceremonia que no contó con la presencia de la oposición, que aún no reconoce su ajustada victoria en los comicios.

Maduro recibió la banda presidencial de manos de una de las hijas de su fallecido mentor socialista Hugo Chávez, cuando la autoridad electoral aún prepara una auditoría de los votos para superar la crisis política del país petrolero.

"Lo juro hoy, 19 de abril, por el legado eterno de los Libertadores, por Dios, por Cristo redentor, por el pueblo de Venezuela, por la memoria eterna del comandante supremo (Chávez), que cumpliré y haré cumplir esta Constitución", dijo Maduro, un ex chofer de autobús de 50 años.

Minutos después un desconocido interrumpió su discurso al treparse al estrado y arrebatarle el micrófono. El joven de chaqueta roja con las iniciales del partido de Gobierno intentó pedirle ayuda al mandatario antes de ser capturado.   Continuación...