F1-Mexicano Pérez siente la presión en McLaren ... pero la disfruta

jueves 18 de abril de 2013 13:25 CDT
 

Por Alan Baldwin

MANAMA, 18 abr (Reuters) - El piloto mexicano Sergio Pérez no tiene miedo de admitir que está sintiendo la presión desde su arribo a la escudería McLaren de la Fórmula Uno.

Pérez, de 23 años y quien llegó al equipo para ocupar el lugar de Lewis Hamilton al final de la temporada pasada, dijo a periodistas en el Gran Premio de Bahréin que pese a todo, puede manejarlo bien.

"Sin dudas, he sentido la presión. En McLaren todos están pendientes de tus actuaciones, en cada práctica, en cada carrera", dijo Pérez. "Me parece asombroso que (...) tras un mal fin de semana haya sido tan criticado".

"Si soy totalmente honesto, la verdad es que no me molesta. Estoy aquí para hacer mi trabajo e intentaré hacer lo mejor este fin de semana y los 16 fines de semanas restantes", agregó.

Pérez solamente sumó puntos en la primera de las tres carreras de la temporada, un noveno puesto en Malasia, pero buena parte de la responsabilidad es del auto, que ha mostrado ser mucho menos competitivo de lo que se esperaba.

Su compañero Jenson Button fue quinto en China y noveno en Australia, la primera carrera del año. Pero el británico está en su cuarta temporada con el equipo y es el más experimentado.

En Shanghái, Pérez fue criticado por algunos rivales por sus movimientos en la pista cuando intentaban superarlo. Tras la carrera, el jefe de equipo Martin Whitmarsh respaldó al mexicano.

"Hablamos de eso, y es difícil juzgar el momento en que uno puede ser agresivo y cuando no", destacó Pérez.   Continuación...