Mexicana Arca planea invertir 4,200 mln pesos en 2013

jueves 18 de abril de 2013 13:37 CDT
 

MONTERREY, 18 abr (Reuters) - La mexicana Arca Continental, la tercera embotelladora del sistema Coca-Cola más grande en el mundo, invertirá este año 4,200 millones de pesos (unos 341 millones de dólares) para mantener sus plantas y aumentar su capacidad, mientras sigue evaluando adquisiciones en sus dos negocios.

La inversión representa un aumento del 40 por ciento frente a los 3,000 millones de pesos del año pasado.

Arca alcanzó en el 2012 un volumen de ventas de 1,354 millones de cajas unidad, dijo a periodistas el director general de la compañía, Francisco Garza.

Ese nivel de producción la deja por debajo de los 3,046 millones de cajas unidad de la también mexicana Coca-Cola FEMSA y de los alrededor de 2,100 millones de Coca-Cola Hellenic.

Garza dijo que la empresa está evaluando adquisiciones que le permitan impulsar su crecimiento en América Latina y Estados Unidos, pero no dio mayores detalles.

"La consolidación va a seguir (....) Nosotros hemos sido y seguiremos siendo importantes jugadores en eso", agregó el ejecutivo.

Arca Continental, que además de bebidas vende botanas, se creó en el 2011 de la fusión de los embotelladores mexicanos Contal y Arca. Esta última a su vez se formó de la unión de tres franquicias de Coca-Cola en el norte del país hace más de una década.

INGRESOS   Continuación...