Euro sube frente al dólar tras datos débiles en EEUU

jueves 18 de abril de 2013 09:57 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes SINGAPUR)

NUEVA YORK, 18 abr (Reuters) - El euro subía contra el dólar el jueves, un día después de registrar su mayor baja diaria en 10 meses, pero seguía vulnerable a las previsiones de que el Banco Central Europeo pronto podría recortar las tasas de interés.

El dólar bajaba frente al yen después de que una lectura de la actividad económica futura estadounidense cayera en marzo por primera vez en siete meses.

Además, se conoció que la actividad fabril en la costa Este de Estados Unidos se moderó imprevistamente, aumentando los temores de que la recuperación se esté debilitando.

El euro cayó 1,1 por ciento el miércoles, su peor desempeño diario desde junio, afectado por declaraciones del miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Jens Weidmann, que fue citado por The Wall Street Journal diciendo que el banco podría aliviar de nuevo su política monetaria si los datos económicos así lo requieren.

El euro subía un 0,3 por ciento a 1,3069 dólares, récord en la sesión, encontrando respaldo en el soporte psicológico de 1,30 dólares.

Pero algunos analistas eran escépticos sobre cuán negativas serían las palabras de Weidmann para el euro.

A diferencia de Japón y Estados Unidos, el BCE no está imprimiendo dinero con la flexibilización cuantitativa, que tiende a debilitar la moneda.

Algunos incluso creen que una rebaja de tasas podría reforzar el panorama de expansión de la zona euro.   Continuación...