ACTUALIZA 1-Agitación en Oriente Medio, frío golpean crecimiento de ventas de Nestlé

jueves 18 de abril de 2013 07:14 CDT
 

* Ventas organicas 1er trimestre suben 4,3 pct vs previsión de 4,8 pct en sondeo

* Fabricas de Nestlé son destruídas en Oriente Medio

* Confirma guía de crecimiento de ventas 2013 de 5 a 6 pct (Actualiza con detalles y previsiones)

Por Silke Koltrowitz

ZURICH, 18 abr (Reuters) - El crecimiento de las ventas subyacentes de Nestlé se desaceleró a un 4,3 por ciento en el primer trimestre, por debajo de su rival Danone, ya que la agitación debilitó los negocios en Oriente Medio y el clima frío de primavera redujo las ventas de agua embotellada y helados.

Nestlé también hizo frente a una baja en la confianza de los consumidores a raíz de un escándalo sobre carne de caballo, un retiro de huevos de chocolate y una mayor competencia en el negocio del café.

Las ventas de la compañía de alimentos más grande del mundo subieron a 21.900 millones de francos suizos (23.520 millones de dólares), pero por debajo de un pronóstico promedio de 22.580 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters.

Nestlé dijo que espera ver un impulso más sólido en mercados emergentes clave y confirmó la expectativa para todo el año de un crecimiento de un 5 a 6 por ciento en ventas subyacentes y una mejora en el margen operativo de comercialización.

"La cifra parece decepcionante, sobre todo a raíz de los fuertes números de Danone", dijo el analista de Kepler Capital Market Jon Cox.   Continuación...