PETROLEO-Brent cae por sexto día ante persistentes temores sobre demanda

miércoles 17 de abril de 2013 14:52 CDT
 

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) - El petróleo cayó por sexta sesión consecutiva el miércoles, con el crudo Brent cediendo por debajo de 98 dólares por barril por primera vez desde julio, debido a que los amplios suministros de combustible en Estados Unidos se sumaron a las preocupaciones generales sobre la demanda global de crudo.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 2,22 dólares, o un 2,22 por ciento, a 97,69 dólares por barril.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron el miércoles con baja de 2,04 dólares, o un 2,30 por ciento, a 86,68 dólares por barril.

* Un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró un inesperado descenso en los inventarios de crudo estadounidense.

* Pero la EIA reportó un incremento en las existencias de destilados y gasolina en la costa este de Estados Unidos.

* El petróleo Brent, el crudo estadounidense y la gasolina en Estados Unidos cedieron casi un 2 por ciento, con el combustible para calefacción estadounidense acercándose a un descenso del 2,5 por ciento.

* El petróleo estadounidense y el Brent cedieron cada uno más de 2 dólares por barril en sus mínimos en la sesión.

* El crudo Brent ha caído en 10 de las últimas 12 sesiones, perdiendo casi un 12 por ciento en su peor retroceso de 12 días desde junio del 2012.   Continuación...