PREVIA-F1-Mark Webber alcanza marca de 200 grandes premios en Bahréin

miércoles 17 de abril de 2013 13:28 CDT
 

Por Alan Baldwin

MANAMA, 17 abr (Reuters) - La carrera más controvertida de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Bahréin, podría dar al piloto Mark Webber algo que celebrar el domingo.

El australiano de Red Bull ha atravesado malos momentos recientemente pero la carera del domingo, en el pequeño reino del Golfo pérsico afectado por malestar social desde la revuelta de 2011, será el gran premio número 200 de su carrera.

El piloto de 36 años ha sido franco sobre Bahréin en el pasado e indudablemente preferiría alcanzar esa cifra en otro lugar. Pero cualquier buen resultado sería un premio tras el fin de semana pasado en China y la tormenta de las "órdenes de equipo" previa en Malasia.

"Sí amigos, estoy deseando que llegue el próximo gran premio, es mi número 200", dijo en Twitter esta semana. "¡Oh! pasa rápido, con moral para el resto del año".

Webber aún no se ha subido al podio en Bahréin pero su compañero de equipo, el tricampeón del mundo Sebastian Vettel -quien le arrebató la victoria en Malasia al ignorar la orden del equipo de no pasarlo-, se impuso el año pasado.

En China, el australiano se quedó sin gasolina en la clasificación y perdió una rueda en la carrera después de tener que comenzar desde los 'boxes' y verse involucrado en un choque.

Vettel lidera la clasificación con 52 puntos, seguido por Kimi Raikkonnen, de Lotus, con 49, y por Fernando Alonso, de Ferrari, con 43. Webber suma 26 tras cuatro carreras.

El circo de la F1 llegó desde China el lunes, recibido por sonrisas amistosas en el aeropuerto, y los periódicos locales informaron de explosiones en un pueblo durante la noche que suponía una escalada de las protestas contra el acontecimiento.   Continuación...