17 de abril de 2013 / 18:30 / hace 4 años

PREVIA-F1-Mark Webber alcanza marca de 200 grandes premios en Bahréin

Por Alan Baldwin

MANAMA, 17 abr (Reuters) - La carrera más controvertida de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Bahréin, podría dar al piloto Mark Webber algo que celebrar el domingo.

El australiano de Red Bull ha atravesado malos momentos recientemente pero la carera del domingo, en el pequeño reino del Golfo pérsico afectado por malestar social desde la revuelta de 2011, será el gran premio número 200 de su carrera.

El piloto de 36 años ha sido franco sobre Bahréin en el pasado e indudablemente preferiría alcanzar esa cifra en otro lugar. Pero cualquier buen resultado sería un premio tras el fin de semana pasado en China y la tormenta de las “órdenes de equipo” previa en Malasia.

“Sí amigos, estoy deseando que llegue el próximo gran premio, es mi número 200”, dijo en Twitter esta semana. “¡Oh! pasa rápido, con moral para el resto del año”.

Webber aún no se ha subido al podio en Bahréin pero su compañero de equipo, el tricampeón del mundo Sebastian Vettel -quien le arrebató la victoria en Malasia al ignorar la orden del equipo de no pasarlo-, se impuso el año pasado.

En China, el australiano se quedó sin gasolina en la clasificación y perdió una rueda en la carrera después de tener que comenzar desde los ‘boxes’ y verse involucrado en un choque.

Vettel lidera la clasificación con 52 puntos, seguido por Kimi Raikkonnen, de Lotus, con 49, y por Fernando Alonso, de Ferrari, con 43. Webber suma 26 tras cuatro carreras.

El circo de la F1 llegó desde China el lunes, recibido por sonrisas amistosas en el aeropuerto, y los periódicos locales informaron de explosiones en un pueblo durante la noche que suponía una escalada de las protestas contra el acontecimiento.

Lejos del circuito, la policía antidisturbios y los manifestantes intercambian granadas de gas lacrimógeno y cócteles molotov casi todas las noches en una violencia de baja intensidad que amenaza con reavivarse en estos días.

Ha vuelto a haber peticiones de activistas locales y en el extranjero para que la carrera sea cancelada como ocurrió en 2011, pero el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, ha dejado en claro que esto no va a ocurrir.

ALONSO, FAVORITO

Webber fue uno de los pocos pilotos que hizo declaraciones el año pasado, cuando hubo mucho más ruido en torno a la decisión de seguir adelante con el gran premio.

“Al final todos somos humanos. Tenemos moral. Tenemos distintas formas de ver las cosas”, dijo entonces.

Alonso ganó en China para lograr su primer triunfo de la temporada, y el español tiene mejores números que cualquier otro piloto en Bahréin después de cosechar tres victorias, entre ellas su primera con Ferrari.

Tras convertirse en el tercer piloto distinto en lograr una victoria este año, Alonso es el favorito en las apuestas para rociar el agua de rosas en lo alto del podio- no habrá champán o cualquier otra bebida alcohólica en Bahréin- tras lograr su segunda victoria consecutiva.

“Espero otra carrera dura”, dijo. “En Bahréin creo que veremos diferentes condiciones. Pero, sin duda (...) por las carreras que hemos finalizado este año el coche parece ser capaz de estar en el podio, así que esperamos estar allí de nuevo”.

Lo mismo piensa Lewis Hamilton, que viene de lograr dos terceras plazas en tres carreras con Mercedes desde que abandonó McLaren.

“No estamos lo suficientemente cerca aún, pero no estamos muy lejos”, dijo. “Comencé el año con todo el mundo diciéndome que fue la peor decisión que había podido tomar en mi vida (...) Pero estamos logrando resultados”.

“Estamos haciendo nuestro trabajo. Tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar la fiabilidad y el ritmo, pero estamos en ello (...) Esperemos que Bahréin sea un buen fin de semana para nosotros”.

Raikkonen busca su carrera número 21 sumando puntos, lo que lo dejaría a tres del récord histórico de Michael Schumacher.

El campeón de 2007 logró su primer podio con Lotus en Bahréin el año pasado, cuando acabó segundo, y espera lograr algo mejor este año.

“Me gusta. He hecho algunas buenas carreras aquí y sumé puntos, aunque nunca he ganado”, dijo. “Si miras en torno al circuito sólo puedes ver arena en la distancia y te das cuenta de ello también en el ‘paddock’”.

“Es un circuito en el que nunca he ganado antes así que puede que este año pueda cambiarlo”, agregó. (Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below