Bolsa y moneda de México caen arrastrados por temores economía mundial

miércoles 17 de abril de 2013 13:19 CDT
 

* Debilitada expectativa de crecimiento global sacude a mercados

* Indice líder de bolsa se acerca a promedio móvil de 200 días

* Peso podría seguir presionado en próximas tres semanas

MEXICO DF, 17 abr (Reuters) - La bolsa y la moneda de México sufrían el miércoles un nuevo y duro revés que los acercaba a niveles técnicos críticos, que podrían presagiar un cambio de tendencia en medio de un renovado temor por una reducida expectativa de crecimiento para la economía mundial.

Inversionistas en todo el mundo hacían evidente su decepción con el débil panorama revelado por los reportes trimestrales de gigantes como Yahoo Inc, Intel Corp, y Bank of America Corp, que se sumaron a un recorte en las proyecciones de crecimiento global del Fondo Monetario Internacional, dado a conocer el martes.

Con este oscuro telón de fondo, el índice líder de la bolsa mexicana caía a las 1802 GMT un 1.60 por ciento, para cotizar en 42,533.50 unidades, muy cerca de su promedio móvil de 200 días, un piso clave para la operación del IPC desde fines del 2011.

"El mercado ha tomado un tono de volatilidad en estos días, detrás de esto hay cualquier cantidad de eventos, venimos de un periodo muy favorable para las bolsas en Estados Unidos y la verdad que los inversionistas están muy dispuestos a tomar utilidades ante cualquier pretexto", dijo Carlos Ponce, director de análisis y estrategia del grupo financiero Ve Por Más.

"Los reportes, que es en lo que hoy están los inversionistas atendiendo, van a venir mixtos", agregó.

La tendencia negativa generalizada golpeaba especialmente a las acciones más líquidas del mercado, así como a las de sectores más sensibles a los vaivenes de la demanda externa como el minero.   Continuación...