PETROLEO-Barril de Brent baja hacia los 98 dólares por temores sobre demanda

miércoles 17 de abril de 2013 10:38 CDT
 

Por Peg Mackey

LONDRES, 17 abr (Reuters) - El barril de Brent bajaba el miércoles hacia los 98 dólares, presionado por la perspectiva de una lenta demanda de combustible en los dos principales consumidores, Estados Unidos y China, así como por las altas reservas estadounidenses.

* El Fondo Monetario Internacional proporcionó una mala noticia el martes cuando redujo sus previsiones de crecimiento económico para este año y el próximo, lo que limita el avance de la demanda de petróleo.

* El Brent, referencial del Mar del Norte, ha bajado casi un 6 por ciento en las cinco últimas sesiones como parte de la debilidad de las materias primas, causada por una inesperada desaceleración del crecimiento económico en el primer trimestre en China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo.

* El oro posteriormente rebotó aunque otros metales, como el cobre, seguían bajando.

* La jefa de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven , dijo que la caída del precio del petróleo era prueba de un mercado bien abastecido.

* El barril de Brent caía 1,63 dólares a 98,28 dólares a las 1457 GMT después de hundirse previamente a 98,13 dólares el miércoles, su cotización más baja desde julio del 2012.

* El crudo estadounidense caía 1,40 dólares a 87,32 dólares por barril.

* Aunque no se puede descartar una debilidad más pronunciada en el Brent, es poco probable que los precios caigan por debajo de la marca de 100 dólares por barril, dijo Barclays en una nota a clientes el martes.

* La actividad para coberturas por parte de consumidores que están esperando mejores precios de entrada en el mercado podría ayudar a prestar apoyo en los precios. (Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur, Editado por Juan Lagorio)