Irán dice OPEP podría reunirse de emergencia, países del Golfo Pérsico desmienten

miércoles 17 de abril de 2013 08:58 CDT
 

17 abr (Reuters) - Los miembros de la OPEP discutirán la realización de una reunión de emergencia si los precios del petróleo se mantienen por debajo de los 100 dólares el barril, dijo el miércoles el ministro iraní del sector, Rostam Qasemi, pero la idea tiene poco apoyo entre los productores del Golfo Pérsico.

La próxima reunión de la OPEP está prevista para el 31 de mayo, pero la iraní Press TV reportó que Qasemi dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo consideraría convocar a un encuentro antes.

"En caso de que los precios caigan por debajo de los 100 dólares se sostendrán negociaciones con otros miembros de OPEP para una reunión de emergencia", dijo Qasemi según el medio, cuando ya el valor del Brent está a menos de ese nivel.

Sin embargo, la idea de una reunión para abordar la baja en los precios del petróleo no recibió apoyo de los miembros de la OPEP en el Golfo Pérsico.

"Faltan sólo seis semanas para la reunión de la OPEP. No creo que haya un encuentro de emergencia antes de eso", dijo un delegado del Golfo en la OPEP.

Un delegado de otro productor del Golfo también dijo que no veía la necesidad de una reunión de emergencia antes de que el grupo se encuentre en Viena a fines de mayo.

El crudo Brent caía el miércoles y operaba en torno a los 99 dólares el barril, presionado por las preocupaciones de una débil demanda en los importantes consumidores, Estados Unidos y China, y por los crecientes inventarios petroleros en la mayor economía mundial.

(Reporte de Amena Bakr, Peg Mackey y Daniel Fineren. Editado en español por Mónica Vargas)

REUTERS MV GB