Futuros de acciones EEUU bajan por retroceso de materias primas y resultados

miércoles 17 de abril de 2013 07:23 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el miércoles presionados por el retroceso de las materias primas y por resultados corporativos como los de Yahoo e Intel, que se dieron a conocer tras el cierre de las operaciones del martes.

Los futuros del crudo Brent descendían hacia los 99 dólares por barril, mientras que el cobre caía un 1,8 por ciento a 7.167 dólares por tonelada tras una serie de datos más débiles de lo esperado en China y Estados Unidos, que despertaron preocupaciones sobre la demanda de materias primas.

Las acciones de Yahoo Inc perdían un 1,2 por ciento a 23,50 dólares en las operaciones electrónicas previas a la apertura, después de que la empresa informó un descenso en sus ingresos.

Los papeles de Intel Corp caían un 0,5 por ciento a 21,81 dólares antes de ala apertura. La empresa dijo que sus ingresos en el actual trimestre bajarían un 8 por ciento.

Las acciones de Bank of America Corp retrocedían un 3,3 por ciento a 11,87 dólares después de que el banco informó una baja en sus ingresos del primer trimestre e incumplió las expectativas de analistas.

Los futuros del S&P 500 bajaban 11,9 puntos, los del Dow Jones cedían 96 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 23,5 puntos.

REUTERS GD MV