Caída en precio del crudo muestra que mercado tiene suficientes suministros: AIE

miércoles 17 de abril de 2013 06:20 CDT
 

NUEVA DELHI, 17 abr (Reuters) - La caída en los precios del petróleo desde febrero muestra que el mercado está bien abastecido y esa disminución podría ayudar a la economía global, dijo Maria van der Hoeven, directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía.

El crudo Brent cayó por debajo de los 100 dólares el barril el martes por primera vez en nueve meses luego de que una serie de débiles datos económicos de China y Estados Unidos redujeron el panorama de la demanda.

El referencial se ha mantenido en general por encima de los 100 dólares el barril desde el 2011 debido a preocupaciones por el suministro, que comenzaron con la guerra civil en Libia y fueron intensificadas luego por escaladas en la tensión sobre el programa nuclear de Irán.

Líderes y funcionarios en todo el mundo han expresado su preocupación por el impacto de los precios elevados de la energía en la recuperación de la economía global después de la crisis financiera.

El crudo Brent bajó alrededor de Un 16 por ciento desde el máximo del 2013 de 119,17 dólares, alcanzado el 8 de febrero.

"Realmente espero que esto ayude (...) porque como sabemos los precios elevados del petróleo tienen un impacto sobre la recuperación económica", dijo Van der Hoeven a Reuters.

"Creo que también muestra lo que dijimos más de una vez, que no hay un problema de suministro", dijo la jefa del organismo.

(Reporte de Nidhi Verma y Jo Winterbottom; redacción de Manash Goswami)

REUTERS MFF JJL