Activos de riesgo rebotan por resultados corporativos EEUU

miércoles 17 de abril de 2013 02:16 CDT
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 17 abr (Reuters) - Los activos de riesgo rebotaban y el yen reanudaba su caída el miércoles luego de que una fuerte ola de ventas en las últimas dos sesiones atrajo a los cazadores de gangas, cuyo apetito fue impulsado por los sólidos resultados de firmas estadounidenses y datos que apuntan a la continuación del estímulo monetario en ese país.

Aunque los mercados recuperaron cierta estabilidad después que los inversores liquidaron parte de sus posiciones excesivamente acumuladas en las ventas de la sesión anterior, seguía la cautela.

"Estamos pasando por un período de incertidumbre para los activos de riesgo, realmente", dijo Stan Shamu, estratega de mercado de IG Markets. "El mercado se está volviendo un poco volátil y sólo dentro del rango establecido ya que los inversores están un poco inseguros sobre en qué dirección el mercado quiere inclinarse en esta ocasión", agregó.

El índice MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón subía un 0,4 por ciento, recuperándose de la sesión del martes, cuando cayó hasta un 1 por ciento y se acercó a su mínimo en el 2013.

El oro, que previamente lideró la liquidación de los activos luego de reportes de datos económicos más débiles que los previstos en China y Estados Unidos, subió un 1 por ciento para tocar un máximo en la sesión de 1.381,80 dólares. Pero continuaba operando de manera volátil, cotizando más tarde en 1.373,85 dólares la onza, con un alza de un 0,4 por ciento.

Los futuros del crudo también se afirmaban, con el petróleo estadounidense estabilizándose en 88,74 dólares el barril, alejándose desde un mínimo de cuatro meses de 86,06 dólares que tocó el martes.

El crudo Brent de Londres ganaba un 0,4 por ciento, a 100,33 dólares el barril, tras pasar el martes por debajo de 100 dólares por la primera vez en nueve meses.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 1,2 por ciento por la debilidad del yen. El Nikkei llegó a caer un 2 por ciento el martes, cuando el repunte del yen afectó negativamente al sentimiento.

El dólar se apreciaba un 0,9 por ciento a 98,42 yenes después de tocar un mínimo de 95,67 unidades el martes, mientras que el euro subía un 0,6 por ciento a 129.64 yenes , muy por encima del mínimo del martes de 125 unidades . (Reporte adicional de Ayai Tomisawa en Tokio, Ian Chua y Thuy Ong en Sídney. Editado en español por Carlos Aliaga)