Exportaciones de café de México suben 5,7 pct en marzo

miércoles 17 de abril de 2013 01:28 CDT
 

CIUDAD DE MEXICO, 16 abr (Reuters) - Las exportaciones de café de México subieron un 5,7 por ciento en marzo respecto al mismo período un año atrás a 344.906 sacos de 60 kilos, dijo el martes la organización nacional del café AMECAFE.

Las exportaciones totales en los primeros seis meses de la temporada 2012/13 llegaron a 1,62 millones de sacos de 60 kilos, un alza de un 20,57 por ciento respecto al mismo período del año pasado, dijo AMECAFE.

En febrero, México puso en marcha una campaña de prevención en cuatro estados en contra de la propagación del hongo de la roya, que ha aparecido en el estado sureño de Chiapas.

El brote de roya, que afecta a todos los países de América Central y México, podría costar a la industria del café en Centroamérica alrededor de 500 millones de dólares en la actual temporada de cosecha 2012/13, de acuerdo con los ministros de agricultura de la región.

La temporada de café en América Central y México, que en conjunto producen más de una quinta parte de los granos de arábica del mundo, se extiende de octubre a septiembre. (Reporte de Gabriel Stargardter. Editado en español por Carlos Aliaga)