PETROLEO-Brent cae a menos de 100 dlr por primera vez en 9 meses

martes 16 de abril de 2013 15:21 CDT
 

(Actualiza cotizaciones y precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 16 abr (Reuters) - El petróleo Brent cayó el martes a menos de 100 dólares el barril por primera vez en nueve meses en una sesión con un gran volumen negociado, extendiendo las recientes pérdidas disparadas por datos de China y Estados Unidos que sugirieron un flojo crecimiento de la demanda global de crudo.

* Los precios del crudo Brent y del estadounidense recortaron pérdidas luego de caer más de 2 dólares más temprano, sugiriendo que los bajos precios podrían estar atrayendo a operadores, dijeron analistas.

* Los precios del crudo Brent han caído en 9 de las últimas 11 sesiones de negocios, y acumulan un descenso de casi 13 por ciento desde comienzos de año.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0,72 dólares, a 99,91 dólares por barril, tras haber tocado más temprano un mínimo a 98 dólares, su nivel más bajo desde julio del 2012.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron prácticamente estables el martes, a 88,72 dólares por barril, después de tocar un mínimo a 86,06 dólares, su nivel más bajo desde diciembre del 2012.

* Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron en marzo a su mayor nivel desde el 2008, un buen indicador para la economía del mayor consumidor de petróleo del mundo, pero insuficiente para volver alcista la confianza en el mercado.

* Un poderoso terremoto que azotó el sudeste de Irán, y que generó fuertes temblores a lo largo de la región, alentó preocupaciones de que podría resultar dañada la producción petrolera, lo que puso un piso a los precios, dijeron operadores.   Continuación...