PETROLEO-Brent cae a menos de 100 dlr por primera vez desde julio

martes 16 de abril de 2013 08:58 CDT
 

LONDRES, 16 abr (Reuters) - El petróleo Brent caía el martes a menos de 100 dólares el barril por primera vez en nueve meses, extendiendo recientes pérdidas detonadas por datos de China y Estados Unidos que debilitaron el panorama de la demanda.

* El crudo Brent para entrega en junio bajaba 0,91 dólares a 99,72 dólares el barril a las 1350 GMT. Previamente había caído a 98 dólares, su punto más bajo desde julio del 2012.

* El referencial en Estados Unidos para entrega en mayo bajaba 56 centavos a 88,13 dólares el barril tras alcanzar un mínimo de 86,06 dólares, su precio más bajo desde diciembre del 2012.

* El lunes, el crudo Brent cayó alrededor de 3 por ciento tras datos que mostraron una desaceleración inesperada en el crecimiento económico en China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, en los primeros tres meses del 2013.

* Esto sacudió a los mercados de petróleo ya temerosos por pronósticos de un menor crecimiento en la demanda global de crudo.

* Sumándose al panorama sombrío, un informe de manufactura en Estados Unidos mostró que el ritmo de crecimiento se ralentizó más de lo esperado en abril y otros datos mostraron que la confianza de los constructores de casas en el país norteamericano se debilitó en abril por tercer mes seguido.

* Esto llega después de datos de ventas minoristas desalentadores la semana pasada en Estados Unidos y sugiere que la principal economía del mundo ha perdido algo de fuerza entrando al segundo trimestre.

* En busca de señales, el mercado petrolero esperaba datos semanales de los inventarios de petróleo de Estados Unidos. Un sondeo preliminar de Reuters entre analistas pronosticó que las existencias estadounidenses de petróleo subieron 1,4 millones de barriles en la semana hasta el 12 de abril.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur y Osamu Tsukimori en Tokio)

REUTERS MFF MV