Vitol cree que la ola vendedora en el mercado petrolero "terminó por un tiempo"

martes 16 de abril de 2013 06:24 CDT
 

LAUSANA, Suiza, 16 abr (Reuters) - - Los precios del petróleo no seguirían cayendo mucho más por un tiempo tras el fuerte descenso de los últimos días, dijo el martes el jefe de Vitol, el mayor intermediario mundial de crudo.

"Creo que (el petróleo) ha hecho lo que tenía que hacer por un tiempo", dijo Ian Taylor, presidente y presidente ejecutivo del grupo Vitol a Reuters al margen de una conferencia sobre materias primas de Financial Times en Suiza.

El martes, el crudo Brent del Mar del Norte cayó a menos de 100 dólares el barril por primera vez en nueve meses, en medio de una ola vendedora generalizada en el sector de materias primas, luego de que una serie de débiles datos económicos en China y Estados Unidos avivaron las preocupaciones sobre la demanda de petróleo.

Los futuros del Brent para junio bajaban 70 centavos a 99,93 dólares el barril a las 0725 GMT, después de caer hasta 98,00 dólares, el punto más bajo desde julio del 2012.

El Brent, que cayó en nueve de los últimos 11 días, retrocedió más de 6 dólares desde abril.

Taylor dijo que en los últimos días el mercado de petróleo había respondido a datos decepcionantes de China y otros países, y a una revisión de los inversores de sus estrategias en materias primas como el petróleo debido al bajo rendimiento.

(Reporte de Christopher Johnson, Editado por Juan Lagorio)

REUTERS MFF JJL