FUTBOL-México sigue alarmado por su irregularidad en eliminatoria al Mundial

lunes 15 de abril de 2013 15:42 CDT
 

MEXICO DF, 15 abr (Reuters) - La selección mexicana de fútbol mantiene las alarmas prendidas debido a su paso irregular en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, dijo el lunes José Manuel de la Torre, director técnico del equipo.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- marcha en el quinto lugar de la eliminatoria con 3 puntos después de tres jornadas, fuera de los cupos que otorga la zona para el Mundial.

"Las alarmas las tenemos prendidas porque no podemos subestimar absolutamente nada, porque te llevas sorpresas y en esto no hay nada escrito", sostuvo De la Torre en rueda de prensa.

"Busco hacer conciencia en el jugador de que cualquier detalle se te revierte y puede ser en contra a pesar de que las cosas se vean en el papel favorables", agregó.

México jugará el miércoles un partido amistoso ante Perú en San Francisco, California, que les servirá a ambos combinados como preparación para sus respectivas eliminatorias.

El equipo mexicano jugará otro partido amistoso ante Nigeria el 31 de mayo, y luego enfrentará a Jamaica el 4 de junio dentro de la eliminatoria de la Concacaf.

Al Mundial van los tres primeros lugares de la eliminatoria que disputan seis equipos, mientras que el cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía. La eliminatoria de la Concacaf concluirá en octubre.

"Tenemos la oportunidad de revertir los resultados en los próximos partidos. Sé que los resultados son los que mandan, te va bien y exageran para arriba, te va mal y exageran para abajo, sé que es así y me adapto", declaró De la Torre.

"Lo que se diga a favor o en contra llega en el sentimiento del jugador, pero así es y así ha sido siempre, así competimos y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera", apuntó el estratega. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)