METALES PRECIOSOS-Oro se hunde a mínimo en 2 años, cae a menos de 1.400 dlr/onza

lunes 15 de abril de 2013 09:37 CDT
 

(Actualiza precios y actividad del mercado)

Por Clara Denina

LONDRES, 15 abr (Reuters) - El oro caía fuerte el lunes en torno a los 1.400 dólares la onza, su menor nivel desde marzo del 2011, debido al temor de los inversores ante un mercado que se dirige a su mayor caída de dos días en 30 años.

* El oro al contado bajó hasta 1.384,69 dólares la onza y luego operaba a 1.406 dólares, una retroceso de casi un 5 por ciento.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio caían más de un 6 por ciento, a 1.385 dólares, su mayor declive diario desde junio del 2006.

* El oro ha caído en las últimas dos sesiones presionado por las ventas de las tenencias de oro de Chipre y las preocupaciones de que otras naciones puedan seguir su ejemplo.

* Los operadores también citaron la preocupación de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca sus medidas de estímulo monetario a finales de año.

* Un dato más débil a lo esperado sobre la economía de China, conocido más temprano, dio otra excusa a los inversores para recortar sus posiciones en materias primas, incluyendo el petróleo y cobre.

* Otros metales preciosos también retrocedían en medio de fuertes ventas.   Continuación...