ACTUALIZA 1-FUTBOL-Pumas quita invicto a líder Tigres en México

domingo 14 de abril de 2013 20:22 CDT
 

(Actualiza con citas y partido)

MEXICO DF, 14 abr (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) terminó el domingo con la condición de invicto que mantenía el líder Tigres con un triunfo por 2-1 en la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

A pesar de la derrota, Tigres se mantiene en la cima de la competencia con 29 puntos, seguido por Atlas con 28, América y Santos Laguna con 26, y Pumas, que llegó a 23 unidades.

"Sí fue una sorpresa porque Tigres venía invicto y dando grandes partidos, nosotros veníamos en mejoría, pero nos faltaba algo. Lo importante es que con humildad y trabajo estamos logrando las cosas, tuvimos mucha dinámica y el equipo está para demostrar que puede pelear con cualquiera", dijo el argentino Martín Bravo, delantero de Pumas.

Además de Bravo, el otro gol que dio el triunfo a Pumas lo anotó Hugo Ayala en su propia portería. El argentino Emanuel Villa marcó el gol para Tigres.

Villa adelantó a Tigres a los ocho minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México cuando remató con la cabeza un centro enviado por el brasileño Danilinho.

Con su gol, Villa llegó a nueve tantos para mantenerse como el máximo anotador del torneo.

Cuatro minutos después, Pumas empató a través de una jugada fortuita en la que Ayala metió el balón en su propia portería al tratar de desviar un disparo de Javier Cortés.

Bravo decretó el triunfo del equipo local a los 32 minutos con un vistoso remate de tijera.   Continuación...