Hallan ocho personas ejecutadas en periferia de balneario mexicano Cancún

domingo 14 de abril de 2013 18:31 CDT
 

CANCUN, México, 14 abr (Reuters) - Ocho personas fueron halladas muertas el domingo en zonas periféricas del balneario mexicano de Cancún, siete de las cuales fueron señaladas por autoridades como pequeños comerciantes de drogas.

Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres se encontraron en un tiradero de un barrio pobre alejado de la zona hotelera y de playa de Cancún, uno de los destinos turísticos más concurridos de México.

"Las víctimas aparentemente eran 'chapulines', es decir, gente que vende droga sin pertenecer a una organización", dijo a periodistas Juan Hernández, subprocurador de justicia del estado de Quintana Roo, ubicado en el sureste del país.

En tanto, el cuerpo de otro hombre fue hallado en otra zona de la periferia de la ciudad, amordazado, atado de pies y manos y envuelto en sabanas, aunque las autoridades no dieron detalles sobre su identidad ni los motivos de su ejecución.

Cancún es popular entre los turistas de Estados Unidos y Europa por sus cálidas playas y el atractivo de las cercanas ruinas arqueológicas de la civilización maya. (Reporte de Isela Serrano; Editado por Silene Ramírez)