Maduro mantiene liderazgo en últimos sondeos para comicios Venezuela, pero Capriles acorta brecha

viernes 12 de abril de 2013 16:57 CDT
 

(Las leyes venezolanas prohíben la difusión interna de encuestas los días previos a la elección. Cualquier referencia a sondeos es para su uso en el exterior)

* Datanálisis dice intención de voto por Maduro baja a 44,4 pct

* Otras dos encuestas también ven reducción entre preferencias

* Gobierno dice neutralizó intentos de desestabilización

CARACAS, 12 abr (Reuters) - El candidato oficialista Nicolás Maduro sigue liderando la carrera para las presidenciales venezolanas del domingo sobre su rival Henrique Capriles, pero su ventaja se acortó en los últimos días de campaña, según varios sondeos difundidos el viernes incluyendo el de una prominente firma local.

Las preferencias a favor de Maduro se redujeron en 9,3 puntos porcentuales entre el 4 y el 11 de abril, mientras Capriles subió 1,6 puntos, según un estudio de Datanálisis difundido por dos de sus clientes desde fuera del país ante la veda en Venezuela para publicar nuevos sondeos.

El heredero político del fallecido Hugo Chávez reunió así una intención de voto de 44,4 por ciento, frente al 37,2 por ciento de Capriles. La elección la gana quien obtenga mayoría simple.

Eso coloca a los contendores a una distancia de 7,2 puntos porcentuales. Capriles perdió por 11 puntos las elecciones de octubre frente a Chávez.

La encuesta destacó que el grupo de los que aún están indecisos o se abstuvieron de dar una respuesta se engrosó a 18,4 por ciento, desde el 12,2 por ciento de la semana previa.   Continuación...