Compradores europeos de café esperan caída de precios en Brasil

viernes 12 de abril de 2013 12:23 CDT
 

HAMBURGO, 12 abril (Reuters) - Las esperanzas de que la próxima cosecha abundante en el principal exportador Brasil presione los precios pusieron freno esta semana a la compra de café arábigo del gigante sudamericano en el mercado al contado de Europa, dijeron operadores el viernes.

"Las compras del (grano) brasileño fueron lentas esta semana debido a que los tostadores enfrentan presiones en los precios minoristas en gran parte de Europa y algunos esperan que una buena cosecha brasileña pese sobre los precios de los futuros para ayudar a compensar", dijo un operador al contado.

"Esta semana, los compradores estadounidenses parecían estar más activos que los europeos en Brasil", dijo el operador.

Operadores dijeron que una cosecha secundaria anticipada sin precedentes en el ciclo bienal del principal productor Brasil está compensando preocupaciones sobre una plaga de roya que recorta la producción de Centroamérica.

Los temores de que la roya reducirá fuertemente la cosecha de café de la región en este ciclo, con Guatemala en el foco de la preocupación, seguían apuntalando los diferenciales centroamericanos en Europa.

"Incluso los guatemaltecos estaban demorando en vender esta semana ya que algunos parecen esperar más alzas en los precios locales", dijo un operador.

"Hubo un interés de compra restringido de los tostadores para envíos en el segundo trimestre del año", dijo el operador.

Fueron registradas más compras de café proveniente de Honduras, en parte debido a comentarios en los mercados de que el brote de roya en Perú era más grave de lo previsto.

Sin embargo, un buen clima de cosecha en Honduras limitaba los diferenciales.   Continuación...