PETROLEO-Crudo cae por temores sobre demanda ante débiles datos económicos de EEUU

viernes 12 de abril de 2013 11:24 CDT
 

LONDRES, 12 abr (Reuters) - El petróleo se derrumbaba el viernes y el Brent caía a un mínimo de nueve meses luego de que una contracción de las ventas minoristas en marzo y un débil reporte de la confianza del consumidor avivaron las expectativas de una menor demanda de crudo.

* Los pobres datos económicos estadounidenses siguieron a una serie de pronósticos de un consumo de petróleo menor al esperado de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Administración de Información de Energía de Estados Unidos y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* Los precios de las acciones globales también caían presionados por los débiles datos económicos de Estados Unidos.

* El petróleo Brent caía 2,55 dólares, a 101,74 dólares el barril, a las 1537 GMT, tras alcanzar un mínimo de 101,09 dólares en la sesión, el menor nivel desde julio.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 2,80 dólares a 90,71 dólares.

* Los precios del crudo eran presionados por un reporte que mostró una contracción de las ventas minoristas en marzo por segunda vez en tres meses, mientras que la confianza de los consumidores se deterioró en abril, lo que apunta a una desaceleración del crecimiento del mayor consumidor de petróleo del mundo.

(Reporte adicional de Peg Mackey y Manash Gaswami en Singapur. Editado en español por Mónica Vargas)

REUTERS MV RCH JJL JL