PETROLEO-Brent cae fuerte ante temor por demanda

viernes 12 de abril de 2013 07:22 CDT
 

LONDRES, 12 abr (Reuters) - El petróleo Brent caía fuerte el viernes y operaba por debajo de los 103 dólares el barril ante un sombrío panorama para la demanda mundial de crudo, aunque una mejora en datos de empleo en Estados Unidos dieron piso a los valores.

* El petróleo Brent caía 1,55 dólares, a 102,76 dólares el barril, a las 1210 GMT, tras alcanzar un mínimo de 102,64 dólares en la sesión.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 1,38 dólares a 92,12 dólares.

* La Agencia Internacional de Energía recortó el jueves su pronóstico de demanda mundial de petróleo para el 2013, sumándose a las reducciones realizadas esta semana por la OPEP y la gubernamental estadounidense Administración de Información de Energía (EIA).

* El petróleo encontraba algo de apoyo en los datos que mostraron un descenso en el número de estadounidense que pidió subsidios por desempleo la semana pasada, lo que ayudó a aliviar los temores de un empeoramiento de las condiciones del mercado laboral después de un sorpresivo tropiezo en el crecimiento del empleo en marzo.

* El mercado seguía con atención los acontecimientos en el norte asiático, en medio de las crecientes especulaciones de que Corea del Norte pueda lanzar un misil de mediano alcance luego de reportes de Seúl y Washington de que se han estado moviendo misiles en locaciones estratégicas.

(Reporte adicional de Manash Gaswami en Singapur. Editado en español por Mónica Vargas)

REUTERS MV RCH