F1-Massa marca el ritmo en entrenamientos del GP de China

viernes 12 de abril de 2013 06:01 CDT
 

Por Alan Baldwin

SHANGHAI, China, 12 abr (Reuters) - El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa encabezó el viernes los entrenamientos libres para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, después de que el alemán Nico Rosberg fuera el más rápido en un "uno-dos" de Mercedes en la sesión matutina.

"En términos del rendimiento de los neumáticos de los demás, el ritmo no es bueno, es increíble", declaró el ingeniero de carrera del brasileño, Rob Smedley, después de que Massa estableciera el tiempo más rápido del día con un minuto y 35,340 segundos.

Kimi Raikkonen, ganador del Gran Premio de Melbourne que dio inicio a la temporada en marzo, fue el segundo más rápido con 1:35.492.

Fernando Alonso, compañero de Massa en Ferrari, fue el quinto más rápido por la mañana y el tercero por la tarde, mientras Jenson Button, de McLaren, fue sexto en ambas tandas.

Rosberg, ganador de la carrrera el año pasado, había marcado una vuelta de 1:36.717 por la mañana, seguido del campeón del mundo del 2008 Lewis Hamilton, que fue 0,454 más lento.

El alemán ha liderado la carrera de Shanghái los últimos tres años mientras que su victoria en el 2012 en el monumental circuito fue la primera de su carrera.

Hamilton, tercero en Malasia el mes pasado después de que el equipo ordenara a Rosberg no adelantarle ante la inquietud de que los coches se quedaran sin carburante, es el único piloto que ha ganado dos veces en China.

Mark Webber de Red Bull, cuya relación laboral con el campeón del mundo Sebastian Vettel alcanzó mínimos después de que éste incumpliera las órdenes de equipo en Malasia, acabó ambas sesiones por delante del alemán.   Continuación...