CORREGIDO-Acciones de EEUU suben por cuarta sesión consecutiva y tocan máximos históricos

jueves 11 de abril de 2013 17:09 CDT
 

(En cuarto párrafo corrige nombre de empresa a L Brands Inc desde Limited Brands como se publicó por error)

NUEVA YORK, 11 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el jueves en alza por cuarta sesión consecutiva, y tanto el promedio Dow Jones como el índice S&P 500 alcanzaron máximos históricos, tras datos positivos en el mercado laboral y una perspectiva alentadora en el sector minorista.

Pese al avance del 11,7 por ciento del S&P 500 este año, los inversores se tornaron cautos sobre el ritmo de la recuperación, en especial tras el dramático debilitamiento de la creación de empleo en marzo.

Sin embargo, los pedidos de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada a su menor nivel del año. En otra señal de que la economía estaría mejor que lo esperado, ejecutivos y analistas del sector minorista anticiparon una mejoría de las ventas comparables en abril tras un marzo dispar.

Varios de los mayores ganadores del S&P 500 fueron minoristas. Los papeles de Ross Stores subieron un 5,9 por ciento, a 63,80 dólares, los de L Brands Inc avanzaron un 4,3 por ciento, a 50,25 dólares, y los de J.C. Penney Co treparon un 5,5 por ciento, a 14,86 dólares.

En tanto, en el Nasdaq las ganancias fueron limitadas por una ola vendedora del sector tecnológico tras un reporte de que las ventas de computadoras se hundieron en el primer trimestre.

El índice del sector tecnológico de S&P cayó un 0,5 por ciento.

Las acciones de Hewlett-Packard bajaron un 6,5 por ciento, a 20,88 dólares, mientras que las de Microsoft retrocedieron un 4,5 por ciento, a 28,94 dólares.

Microsoft también estuvo bajo presión luego de que Goldman Sachs bajó su recomendación para las acciones a "vender" desde "neutral".   Continuación...