FUTBOL-Pumas busca cortar la marcha invicta del líder Tigres en México

jueves 11 de abril de 2013 13:11 CDT
 

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscará el domingo interrumpir el paso invicto que mantiene Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), líder del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con ocho triunfos y cinco empates, Tigres está en la cima de la competencia con 29 puntos, y si en la decimocuarta jornada gana o empata ante Pumas asegurará su pase a la postemporada o liguilla, la fase a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Aunque Tigres viene manteniendo esa regularidad que lo caracteriza de invicto tampoco es imbatible. Claro que podemos quitarles el invicto, en ningún lado existen los equipos invencibles, nosotros estamos confiados y con ganas de sacar una victoria para encaminarnos a la liguilla", dijo el argentino Martín Bravo, delantero de Pumas.

Pumas, que acumula 20 puntos en el quinto lugar general, recibirá el domingo a Tigres en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México a las 12.00 hora local (1700 GMT).

Por su parte, Tigres ya podrá contar con su goleador, el argentino Emanuel Villa, quien desde la novena jornada estuvo fuera de las canchas debido a un desgarro en la pierna izquierda.

"El alta médica ya la tiene y ya estuvo en el trabajo grupal completo", dijo Rubén González, médico del club.

A pesar de su ausencia, Villa se mantiene como el máximo goleador del torneo con ocho tantos, uno mas que Oribe Peralta, de Santos Laguna; Raúl Jiménez y el ecuatoriano Christian Benítez, del América; y el colombiano Luis Gabriel Rey, de Jaguares de Chiapas.

"Que ya esté con nosotros nos pone contentos porque quiere decir que está bien, ya estuvo entrenando con el equipo. Para nosotros es importante que nadie esté lesionado para que la competencia sea mucho mayor", dijo el argentino Lucas Lobos, mediocampista y capitán de Tigres.

En la tabla general, Tigres es escoltado por Atlas (27 puntos), América (25), Santos Laguna (23), Pumas y Pachuca (20), Monarcas Morelia, Tijuana, Toluca y Querétaro (18); Cruz Azul y Monterrey (17); Guadalajara (16); Puebla (15); Jaguares (10); San Luis (9); León (8) y Atlante (7).   Continuación...