10 de abril de 2013 / 16:43 / hace 4 años

ACTUALIZA 2-EEUU prevé inventarios globales maíz, soja y trigo mayores a lo esperado

(Actualiza con citas y detalles)

Por Charles Abbott

WASHINGTON, 10 abr (Reuters) - Los inventarios mundiales de maíz, trigo y soja serían mayores a lo esperado al final de la campaña 2012/2013, apoyados por mayores suministros en Estados Unidos y China, dijo el miércoles el Gobierno estadounidense.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó fuertemente sus estimaciones para las reservas de los tres cultivos, en relación con las proyecciones de marzo.

El USDA estimó un aumento de las reservas de maíz en un 7 por ciento, las de soja en un 4 por ciento y las de trigo en un 2 por ciento. En todos los casos, las proyecciones oficiales superaron las previsiones de los analistas.

“La producción global ayudará a cubrir la estrechez de la vieja cosecha. Ese es el tema de este reporte”, dijo Don Roose, analista de U.S. Commodities.

Los futuros de maíz, soja y trigo caían en el mercado de Chicago tras la divulgación del informe.

El USDA dijo que se estaba utilizando menos maíz y trigo para forraje en China y Estados Unidos, los dos mayores productores globales de maíz. Ante una menor demanda, los inventarios de los dos países aumentarían.

Las reservas finales combinadas de trigo y maíz de China serían de 122 millones de toneladas, un 5 por ciento más que lo estimado por el USDA un mes atrás. Esas reservas crecieron en 3 millones de toneladas en cada cultivo, dijo el USDA.

Ese crecimiento de los inventarios de trigo de China representó la mayor parte del aumento de 4 millones de toneladas en las reservas de ese grano a nivel global.

Estados Unidos y China también impulsaron el fuerte incremento en las reservas globales de maíz, en comparación con los niveles de un mes atrás.

Las reservas en cada uno de esos países fueron incrementadas en 3 millones de toneladas, lo que elevó el total global a 7,8 millones de toneladas.

Las mayores cosechas de soja en Paraguay y Uruguay llevarían a un aumento de 2 millones de toneladas en las reservas globales, de acuerdo con el USDA, que mantuvo sus previsiones para la producción de la oleaginosa en Brasil y Argentina, primero y tercero respectivamente entre los mayores productores mundiales.

El USDA elevó sus pronósticos de trigo y maíz de Estados Unidos de la campaña 2012/13 tras un sondeo que mostró que los agricultores y los depósitos tienen mayor cantidad de cereal en mano que la esperada.

Las reservas de maíz de Estados Unidos fueron proyectadas en 757 millones de bushels (18,6 millones de toneladas), un nivel mucho mayor que los 632 millones de bushels estimados en marzo pero por debajo de los 812 millones que esperaba el mercado.

El USDA incrementó su pronóstico del maíz para etanol por primera vez desde julio del 2012, a 4.550 millones de bushels, para el año comercial que termina el 31 de agosto.

Las reservas de soja de Estados Unidos se mantuvieron estables respecto a marzo en 125 millones de bushels (3,4 millones de toneladas), pero incumplieron con las previsiones de los analistas de 136 millones.

Los inventarios de trigo fueron estimados en 731 millones de bushels (19,9 millones de toneladas), muy levemente por encima de las expectativas. (Reporte de Charles Abbott; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below