Acciones EEUU suben, S&P alcanza nuevo máximo histórico

miércoles 10 de abril de 2013 10:24 CDT
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 10 abr (Reuters) - Las acciones subían el miércoles en la bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 alcanzó un nuevo récord, impulsado por las compras de inversores en los sectores tecnológico y financiero, que últimamente habían quedado rezagados.

La Reserva Federal difundió inesperadamente el miércoles las minutas de su más reciente reunión de política monetaria horas antes de lo previsto, tras haberlas enviado por error el martes a unas 100 personas, principalmente empleados del Congreso y de asociaciones comerciales.

Las minutas mostraron que pocos de sus miembros esperan reducir el ritmo de compras de activos a mitad de año y terminar con ellas más tarde durante el año, mientras que varios otros prevén reducir el ritmo un poco después y acabar el programa de alivio cuantitativo a fin de año.

Las acciones del sector financiero lideraban el avance, con una subida del 0,7 por ciento, mientras que las del sector tecnológico ganaban un 0,8 por ciento. El mes pasado ambos sectores quedaron a la zaga cuando los inversores se volcaron a sectores defensivos.

El índice S&P trepó hasta 1.579,95 puntos, quebrando el récord intradiario de 1.576,09 establecido en octubre del 2007.

El promedio Dow Jones industrial ganaba 80,18 puntos, o un 0,55 por ciento, a 14.753,64 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subía 10,72 puntos, o un 0,68 por ciento, a 1.579,33.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 36,19 puntos, o un 1,12 por ciento, a 3.274,05 unidades.

Los inversores también se estaban posicionando para el inicio de la temporada de resultados corporativos. Entre el 5 por ciento de compañías del S&P 500 que ya han reportado resultados hasta el momento, casi tres cuartas partes de ellas han superado las expectativas, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Pero las utilidades trimestrales habrían crecido apenas un 1,5 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, un marcado descenso en comparación al 4,3 por ciento pronosticado en enero. La menor expectativa podría facilitar a las compañías superar las estimaciones e impulsar al mercado. (Editado por Hernán García)