FUTBOL-Brasil no tendrá listos los estadios mundialistas para la Copa Confederaciones

miércoles 10 de abril de 2013 10:45 CDT
 

* Sólo tres de seis estadios están listos para la Copa Confederaciones

* La FIFA reconoce que los estadios no estarán 100 pct operativos

Por Anthony Boadle y Andrew Downie

SAO PAULO, 10 abr (Reuters) - Más de medio millón de entradas fueron vendidas para la Copa de las Confederaciones de junio, pero Brasil todavía tiene que terminar los principales estadios para el torneo considerado un ensayo general de la Copa Mundial del 2014.

En vísperas de cumplirse el plazo límite fijado por la FIFA, Brasil apenas ha entregado tres de los seis estadios para la Copa de Confederaciones.

El organismo rector del fútbol mundial exigió que los seis estuvieran listos antes de diciembre del 2012, pero retrasos en la construcción obligaron a extender el plazo hasta el 15 de abril. E incluso con ese tiempo extra, no todos estarán terminados.

Las ciudades de Belo Horizonte, Fortaleza y Salvador cumplieron y se espera que Recife inaugure su Arena Pernambuco el domingo, un día antes de la fecha tope fijada por la FIFA.

En Brasilia unos 5.000 obreros trabajan sin parar para terminar el Estadio Nacional Mané Garrincha, fijando asientos de plástico en las gradas de concreto y drenando el campo donde todavía deben colocar el césped.

El campo de juego de 500 millones de dólares en el centro de la capital modernista de Brasil es el más caro de los 12 donde se disputará la Copa Mundial del 2014.   Continuación...