PETROLEO-Brent baja a menos de 106 dlr, pesan inventarios de crudo EEUU

miércoles 10 de abril de 2013 07:13 CDT
 

LONDRES, 10 abr (Reuters) - El petróleo caía el miércoles a menos de 106 dólares el barril después de que se conoció que las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron a su mayor nivel en más décadas, afectando el panorama de la demanda en el principal consumidor mundial.

* Datos del grupo Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) mostraron un incremento de 5,1 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, muy por encima de pronósticos de un alza de 1,5 millones de barriles.

* El mercado está a hora a la expectativa de que el informe de la gubernamental La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) muestre la misma tendencia en las existencias. Analistas esperan un alza de 1,4 millones de barriles en los inventarios, según un sondeo de Reuters.

* Los futuros del crudo Brent retrocedían 52 centavos a 105,71 dólares el barril a las 1204 GMT.

* El crudo en Estados Unidos caía 62 centavos a 93,59 dólares.

* Más temprano, el petróleo subió impulsado tras datos sobre el crecimiento de las importaciones en China y una creciente tensión en Irán y Corea del Norte.

* Las importaciones chinas de materias primas clave repuntaron en marzo desde el mes anterior en momentos en que la esperanza de un fortalecimiento de la economía alentó a los usuarios finales a incrementar la producción y reponer cautelosamente las existencias.

* Las importaciones diarias de crudo que China realizó en marzo cayeron un 2,1 por ciento frente al mismo período un año atrás, según mostraron el miércoles datos de aduanas, ya que algunas refinerías comenzaron programas de mantenimiento en medio de altas existencias de combustible.

* Las preocupaciones diplomáticas sobre Corea del norte e Irán también limitaban el retroceso en los precios del crudo.   Continuación...