FUTBOL-Santos de México alcanza segunda final consecutiva en Liga Concacaf

martes 9 de abril de 2013 21:25 CDT
 

MEXICO DF, 9 abr (Reuters) - El club mexicano de fútbol Santos Laguna avanzó el martes a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf por segunda vez consecutiva, tras empatar por 1-1 en el partido de vuelta ante Seattle Sounders correspondiente a la semifinal del torneo y registrar un marcador global de 2-1.

Los "Guerreros" de Santos enfrentarán en la final al ganador de la serie que se definirá el miércoles entre Monterrey de México y LA Galaxy de Estados Unidos. El equipo mexicano va ganando por 2-1.

En el cierre de la llave entre Santos y Seattle, el colombiano Carlos Darwin Quintero anotó para el equipo mexicano, y Lamar Neagle lo hizo para los estadounidenses.

Quintero adelantó a Santos a los 21 minutos con un colocado disparo desde fuera del área, en donde mandó el balón al travesaño antes de que se fuera al fondo de la portería.

El equipo mexicano estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 43 minutos, cuando Quintero estrelló su disparo en el poste y en esa misma jugada, Oribe Peralta mandó desviado su remate a pesar de quedar solo frente a la portería.

Seattle empató a los 73 minutos cuando Neagle definió de zurda dentro del área tras un rechace del portero Oswaldo Sánchez.

El equipo estadounidense presionó en busca del gol que le diera el pase a la final, objetivo que no logró.

Así, Santos disputará su segunda final consecutiva del torneo, después de que el año pasado perdió el título del certamen ante Monterrey.

El campeón de la Liga de Campeones de Concacaf participará en diciembre en el Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos. (Reporte de Carlos Calvo)