PETROLEO-Crudo sube a 105 dlrs por menor inflación en China

martes 9 de abril de 2013 07:54 CDT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES, 9 abr (Reuters) - El crudo Brent subía por sobre los 105 dólares el barril el martes tras tocar su mínimo nivel en ocho meses, debido a la desaceleración de la inflación en China, que dio espacio para que el país mantenga una política monetaria flexible y respaldó la demanda de petróleo en el segundo mayor consumidor mundial.

* Los precios del crudo también eran impulsados por preocupaciones sobre una creciente tensión en Corea del Norte y un estancamiento en las conversaciones entre Irán y países occidentales, lo que provocaba temores de posibles interrupciones del suministro de petróleo de Oriente Medio.

* Sin embargo, a los inversores les preocupaba que el vacilante crecimiento global y una profunda recesión en partes de Europa contuviera la demanda en momentos de un crecimiento de la oferta global, lo que presionaría los precios del crudo.

* Los futuros del Brent para entrega en mayo subían 0,53 dólares, a 105,19 dólares por barril a las 1251 GMT.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos avanzaban 0,24 dólares, a 93,60 dólares por barril.

* La inflación anual al consumidor de China se desaceleró a un 2,1 por ciento en marzo desde un 3,2 por ciento en febrero, mientras que la deflación de precios al productor se acentuó, mostraron datos divulgados el martes.

* El Brent ha caído desde un máximo nivel por sobre los 119 dólares a comienzos de febrero.

* El diferencial del Brent por sobre el crudo liviano estadounidense, también conocido como West Texas Intermediate o WTI CL-LCO1=R, también se ha reducido a alrededor de 11 dólares desde 23 dólares en los últimos dos meses.   Continuación...