PETROLEO-Brent retrocede en sesión volátil por fortaleza del dólar

lunes 8 de abril de 2013 11:33 CDT
 

(Actualiza precios y actividad de mercado)

NUEVA YORK, 8 abr (Reuters) - El petróleo Brent retrocedía el lunes, mientras que el barril estadounidense subía levemente en una volátil sesión, debido a que la fortaleza del dólar y las preocupaciones sobre una débil demanda de combustible alejaban al crudo de máximos de sesión.

* Los futuros del Brent para mayo caían 60 centavos, a 103,52 dólares por barril a las 1541 GMT, tras cotizar en 105,55 dólares.

* En tanto, el crudo en Estados Unidos para mayo subía 1 centavo, a 92,71 dólares por barril, tras cotizar en 93,75 dólares durante la sesión y registrar un declive del 4,6 por ciento frente a la semana previa el viernes.

* El crudo Brent tocó mínimos de ocho meses de 103,62 dólares por barril el viernes tras decepcionantes datos laborales en Estados Unidos, y operadores dijeron que la tendencia bajista podría reanudarse de nuevo una vez que el mercado se haya consolidado.

* Las acciones en Wall Street abrieron a la baja ante las perspectivas de una débil temporada de resultados corporativos, mientras que las acciones globales treparon luego de que el Banco de Japón (BoJ) llevó a cabo su primera compra de bonos tras un anuncio la semana pasada sobre un gran programa de estímulo.

* Aunque economistas esperan que un fuerte estímulo monetario impulse el valor de activos como el petróleo y otras materias primas, la fortaleza del dólar y el descenso del yen podrían limitar el avance del crudo, dijeron operadores y corredores.

* Una recesión cada vez más profunda en partes de Europa, una tibia expansión en Estados Unidos y un avance más lento a lo esperado en economías emergentes han limitado el consumo de petróleo este año, lo que ha incrementado los inventarios y frenado los precios.

* Las preocupaciones sobre una potencial interrupción de suministros en la región debido a una disputa sobre el programa nuclear de Irán se mantiene luego de que conversaciones el fin de semana con potencias de Occidente terminaron sin una resolución.   Continuación...