METALES PRECIOSOS-Oro retrocede, fondos continúan liquidando tenencias

lunes 8 de abril de 2013 09:57 CDT
 

(Actualiza precios y actividad de mercado)

Por Clara Denina

LONDRES, 8 abril (Reuters) - El oro retrocedía el lunes, tras escalar casi el 2 por ciento en la sesión anterior, debido a que fondos seguían recortando sus tenencias del metal en búsqueda de inversiones con mejores rendimientos como las acciones.

* El oro al contado caía 0,4 por ciento a 1.575,26 dólares la onza a las 1406 GMT. En las operaciones técnicas el metal parecía vulnerable a volver a mínimos de 10 meses de 1.539,70 dólares vistos la semana pasada, dijeron analistas.

* Los futuros estadounidenses del oro para entrega en junio cotizaban con leves cambios a 1.576 dólares la onza.

* Las acciones europeas recuperaron parte de las fuertes pérdidas de la sesión previa, restando importancia a las preocupaciones sobre la capacidad de Portugal de continuar con un programa de rescate.

* No obstante, las acciones estadounidenses abrieron levemente a la baja, al no lograr seguir un avance a nivel global.

* El oro había trepado casi 2 por ciento el viernes después de datos estadounidenses que mostraron que la contratación de empleados en el país subió al ritmo más lento en nueve meses en marzo, fortaleciendo las expectativas de que la Reserva Federal mantendría su programa de estímulo monetario, que da soporte al oro.

* Sin embargo, el metal no logró mantener lo avanzado, perdiendo fuerza mientras el dólar seguía fuerte y el apetito de activos considerados de mayor riesgo resurgía debido a expectativas generalizadas de que la economía estadounidense tendrá un mejor desempeño a largo plazo a pesar de la reciente serie de datos económicos flojos.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía 0,2 por ciento a 27,25 dólares, después de bajar el jueves a su menor nivel desde el 24 de julio.

* El platino, que cayó la semana pasada a su punto más bajo desde fines de agosto, subía 0,1 por ciento a 1.532,74 dólares. El paladio, en tanto, ganaba un 0,2 por ciento a 727,75 dólares. (Reporte adicional de Manolo Serapio Jr.) REUTERS MFF GB MCM RCH