PETROLEO-Brent sube a más de 105 dlr, se recupera de mínimo en 8 meses

lunes 8 de abril de 2013 06:42 CDT
 

LONDRES, 8 abr (Reuters) - El petróleo Brent subía a más de 105 dólares el barril el lunes debido a que los planes para estimular la economía de Japón fortalecían a los mercados accionarios, aunque el referencial se mantenía cerca de su menor nivel en 8 meses ante los temores por el crecimiento económico global y la demanda de combustible.

* Los futuros del Brent para mayo subían 1,3 dólares el barril, a 105,41 dólares a las 1139 GMT.

* En tanto, el crudo en Estados Unidos subía 86 centavos a 93,56 dólares.

* El Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés) prometió que inyectará 1,4 billones de dólares en la economía en menos de dos años y economistas prevén que el enorme estímulo monetario apuntalará a activos como el petróleo y otras materias primas.

* Sin embargo, un recesión cada vez más profunda en partes de Europa, una tibia expansión en Estados Unidos y un avance más lento a lo esperado en economías emergentes han limitado el consumo de petróleo este año, lo que ha incrementado los inventarios y frenado los precios.

* Los precios del petróleo operarían con pocas variaciones esta semana, a la espera de una serie de datos económicos de China que darían luz sobre el ritmo de recuperación en el segundo mayor consumidor mundial de petróleo y su política monetaria.

(Reporte adicional de Ramya Venugopal en Chennai, India)

REUTERS MFF MV