FUTBOL-Jaguares gana a Chivas en México con gol de colombiano Arizala

viernes 5 de abril de 2013 21:51 CST
 

MEXICO DF, 5 abr (Reuters) - Jaguares de Chiapas ganó el viernes a las Chivas de Guadalajara por 3-2 gracias al gol del colombiano Franco Arizala en el inicio de la decimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Además de Arizala, el colombiano Luis Gabriel Rey y Luis Loroña anotaron para Jaguares, mientras que Rafael Márquez lo hizo para las Chivas en dos ocasiones.

Rey abrió el marcador a los nueve minutos con un disparo desde fuera del área.

Loroña aumentó la ventaja para el equipo local a los 39 minutos cuando definió ante la portería desprotegida tras ganar el balón a un defensa y al guardameta de las Chivas.

Guadalajara empezó a reaccionar y descontó a los 46 minutos por conducto de Márquez, quien aprovechó un rebote defensivo para anotar frente al portero Edgar Hernández.

El equipo visitante empató a los 64 minutos gracias al doblete de Márquez, quien definió con un disparo dentro del área.

Pero Jaguares consiguió su segundo triunfo del torneo a los 81 minutos gracias a una jugada individual de Arizala, quien eludió a dos adversarios, entró al área y anotó con un potente disparo.

La jornada continuará el sábado cuando el líder invicto Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) busque el primer boleto para la postemporada o liguilla.

Si Tigres, que registra 28 puntos en la cima de la competencia, vence a León, será el primer invitado a la liguilla o cuartos de final, a donde avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El sábado también se jugarán los partidos América-Puebla, Querétaro-Cruz Azul, Pachuca-Pumas, Tijuana-Santos y Atlas-Morelia.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Monterrey y Atlante enfrente a San Luis. (Reporte de Carlos Calvo)