MONEDAS A.LATINA-Malos datos de empleo en EEUU apoyarían a monedas regionales

lunes 8 de abril de 2013 06:16 CDT
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - Las monedas de América Latina tendrían en general un leve sesgo alcista esta semana como consecuencia de un mayor flujo de capitales a la región tras decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos.

La tendencia regional de las monedas será en muchos casos regulada por los bancos centrales, que usualmente intervienen en el mercado para mantener la competitividad de sus monedas.

Los malos datos de empleo en Estados Unidos se suman a los temores sobre el futuro económico de la zona euro tras el reciente rescate a Chipre.

Un débil reporte laboral en Estados Unidos, junto con desalentadores indicadores económicos en los sectores de servicios y manufacturas, alentaron las expectativas de que la política de alivio monetario de la Reserva Federal se mantendrá por algún tiempo, dijeron analistas.

* La moneda peruana se apreciaría moderadamente apoyada por ventas de dólares de empresas, que buscarán soles para el pago de impuestos del mes, y de bancos que necesitan reducir sus posiciones en divisas.

Sin embargo, los flujos de oferta serían atenuados por compras de dólares del Banco Central, que en la últimas jornadas ha disminuido sus montos de adquisición.

"En adelante, esperamos que el sol retome su tendencia de apreciación, aunque en una magnitud moderada. Los rangos de cotización estarían entre las 2,57 y las 2,59 unidades por dólar", dijo Mario Guerrero analista del Scotiabank.

  Continuación...