METALES BASICOS-Cobre baja tras débil reporte de empleos en EEUU

viernes 5 de abril de 2013 09:23 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Susan Thomas y Eric Onstad

LONDRES, 5 abr (Reuters) - El cobre caía el viernes después de que un reporte sobre el mercado laboral que resultó más débil de lo esperado atemorizó a inversores en torno al estado de la mayor economía del mundo.

* Un feriado de dos días en el mayor consumidor de metales, China, ha afectado la demanda en el mercado.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó a mínimos de sesión de 7.384 dólares por tonelada tras los datos en Estados Unidos antes de recuperarse a 7.423 dólares a las 1406 GMT, un declive del 0,25 por ciento.

* Datos el viernes mostraron que los empleadores estadounidenses contrataron a su ritmo más lento en nueve meses en marzo, una señal de que las medidas de austeridad en Washington podrían estar restando ímpetu a la economía.

* Las preocupaciones han aumentado en torno al panorama para la recuperación económica de Estados Unidos tras datos de actividad manufacturera y creación de empleos en el sector privado más débiles de lo esperado esta semana.

* El jueves, el cobre cayó a mínimos de 7.331,25 dólares, el valor más débil desde agosto, aunque se recuperó para cerrar el día levemente al alza.

* Los precios han caído casi un 6 por ciento en lo que va de este año, a medida que los inventarios han escalado firmemente mientras que la demanda en China ha sido decepcionante.   Continuación...