Blatter, poco receptivo a la pérdida de puntos o descenso por racismo

viernes 5 de abril de 2013 07:18 CST
 

Por Brian Homewood

ZURICH, Suiza, 5 abr (Reuters) - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su recelo ante la idea de castigar actos de racismo con el descenso o la pérdida de puntos, ya que sugirió que podría animar a los aficionados a intentar conseguir la suspensión deliberada de los partidos.

En enero, el suizo de 77 años propuso una posible introducción de estas sanciones para los equipos cuyos aficionados cometieran actos de racismo, pero el viernes, durante un discurso en Zúrich, pareció dar marcha atrás.

"¿Dónde acabaría?" preguntó. "¿Hasta dónde llegaríamos? ¿Hasta qué punto podemos esperar que se pare un partido, cuando los jugadores abandonen el campo?"

"¿Podemos pararlo deduciendo puntos o estableciendo el descenso del equipo? ¿O llevará esto a que vayan personas al estadio queriendo parar el partido intencionadamente? Hay mucha pasión en el fútbol".

Después, Blatter dijo a los periodistas: "Tenemos que hacer algo, pero el peligro es que si decimos que el partido se repetiría, o que se quitarían puntos o algo, esto podría abrir la puerta a que grupos de 'hooligans' crearan estos problemas".

"Por eso el control del estadio será esencial", afirmó.

Blatter dijo que por sugerencia del sindicato mundial de futbolistas FIFPro se planteará una resolución en el Congreso anual de la FIFA que tendrá lugar en mayo planteando sanciones uniformes en todo el mundo.

"Dicen que debe hacerse en todo el mundo, debe estar en todos los comités disciplinarios, federaciones y ligas y debe tener la misma vara de medir", agregó.   Continuación...