METALES PRECIOSOS-Oro cotiza sobre mínimos de 10 meses a la espera de dato de empleo EEUU

viernes 5 de abril de 2013 05:37 CST
 

LONDRES, 5 abril (Reuters) - El oro se mantenía por encima de los 1.550 dólares el viernes, mientras el dólar se fortalecía y las acciones europeas caían a la espera de datos sobre el empleo en Estados Unidos, que darían más indicios sobre la salud de la principal economía del mundo.

* El metal asimiló el patrón visto en otras materias primas, como el cobre, volviendo a recuperar fuertes pérdidas del día anterior, al tiempo que los inversores evitaban hacer compras importantes antes de los datos sobre el empleo estadounidense.

* El oro subía 0,1 por ciento a 1.554,04 dólares a las 1029 GMT, pero mantenía un merma semanal de alrededor de 1,7 por ciento, en camino a su segunda semana en disminución.

* El metal cayó a un mínimo en 10 meses de 1.539,74 dólares el jueves, presionado por un alza en el dólar después que el Banco de Japón revelara ambiciosos planes de estímulo monetario.

* Los futuros estadounidenses del oro a entregar en junio también subían 0,1 por ciento, a 1.554,40 dólares la onza.

* Los datos sobre el empleo de Estados Unidos, previstos para las 1230 GMT, mostrarían que los empleadores sumaron 200.000 empleos el mes pasado, de acuerdo a estimaciones de analistas. La cifras son seguidas de cerca en busca de indicios sobre la fuerza de la recuperación económica estadounidense y los próximos pasos de la Reserva Federal del país.

* China estuvo ausente de los mercados físicos debido a días no laborables el jueves y el viernes, aumentando la debilidad general de los metales.

* La plata subía 0,3 por ciento a 26,96 dólares, tras un derrumbe a su nivel más bajo desde el 24 de julio el día anterior.

* El platino, que cayó el jueves a su punto más bajo desde fines de agosto, subía 0,5 por ciento a 1.527,74 dólares.

* El paladio subía 0,8 por ciento a 729,50 dólares. (Reporte adicional de Lewa Pardomuan en SINGAPUR) REUTERS MFF GD