Comité de Bolsa Metales de Londres evalúa ciudad de Florida para entregas cobre

jueves 4 de abril de 2013 12:29 CST
 

LONDRES, 4 abr (Reuters) - El comité de almacenamiento de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) está considerando una propuesta para incluir a Panama City, en el estado de Florida, como punto de entrega de cobre, dijeron fuentes cercanas al asunto.

Panama City es el principal punto de entrada para el cobre desde Chile, el mayor productor mundial del metal, a Estados Unidos.

El equipo de almacenamiento discutió la propuesta del comité a cobre para que la bolsa considere a Panama City como un punto de entrega de cobre, de acuerdo a tres fuentes con conocimiento de la materia.

"Todavía es algo preliminar, pero es una posibilidad", dijo una de las fuentes. "Pero la dificultad sería la disponibilidad de sitios de almacenamiento adecuados para cumplir con los requerimientos de la LME", indicó.

La Bolsa de Metales de Londres aprueba y entrega licencias de instalaciones de almacenamiento en el mundo. Normalmente estos puntos están localizados en centros con redes de consumo y logístico para el transporte del material.

Panama City se encuentra cerca de la principal planta en Norteamérica de la fabricante de cables Southwire en Georgia. (Reporte de Susan Thomas; reporte adicional de Josephine Mason en Nueva York)