METALES BASICOS-Cobre sube, pero siguen preocupaciones por demanda

jueves 4 de abril de 2013 10:57 CST
 

Por Eric Onstad y Silvia Antonioli

LONDRES, 4 abr (Reuters) - El cobre subió el jueves tras tocar su menor nivel en ocho meses por una recuperacipon del euro frente al dólar, aunque persisten las preocupaciones sobre los altos inventarios y una débil demanda global, en especial en China.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0,7 por ciento, a 7.440 dólares por tonelada, tras caer a un mínimo de sesión de 7.331,25 dólares la tonelada, su menor nivel desde el 3 de agosto.

* Los precios del cobre y otros metales se recuperaron ante un avance del euro frente al dólar, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la entidad estaba "lista para actuar" si el crecimiento seguía débil y reiteró su compromiso para mantener unida a la zona euro.

* El debilitamiento del dólar hace que los metales sean más baratos para los tenedores de otras monedas.

* El cobre ha perdido casi un 11 por ciento de su valor desde que tocó a inicios de febrero su mayor nivel en cuatro meses de 8.346 dólares y ha acumulado un retroceso de alrededor de un 10 por ciento en el 2013.

* Los precios de los metales se vieron golpeados por un reporte que mostró que el número de estadounidenses que pidieron subsidios por desempleo subió la semana pasada más de lo esperado, alcanzando su mayor nivel en cuatro meses.

* Una serie de datos económicos débiles sobre el empleo y la actividad fabril en Estados Unidos han deprimido los precios. A la vez, la demanda de China -que consume el 40 por ciento del cobre global- ha sido decepcionante.

COTIZACIONES DE OTROS METALES   Continuación...