METALES BASICOS-Cobre sube, pero sigue cerca de mínimos ocho meses por temor demanda

jueves 4 de abril de 2013 09:16 CST
 

Por Eric Onstad y Silvia Antonioli

LONDRES, 4 abr (Reuters) - El cobre subía el jueves pero aún operaba en torno a su menor nivel en ocho meses ante las preocupaciones sobre los altos inventarios y una débil demanda global, en especial en China, el mayor consumidor de metales del mundo.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba en 7.405 dólares la tonelada a las 1502 GMT, ligeramente por encima del cierre del miércoles de 7.386,50 dólares.

* Más temprano, el metal usado en electricidad y construcción cayó a un mínimo de sesión de 7.331,25 dólares la tonelada, su menor nivel desde el 3 de agosto.

* Los volúmenes eran escasos y los precios eran más volátiles que lo usual debido al cierre de los mercados chinos por dos días de feriados.

* El cobre ha perdido casi un 12 por ciento de su valor desde que tocó a inicios de febrero su mayor nivel en cuatro meses de 8.346 dólares y ha acumulado un retroceso de alrededor de un l 7 por ciento en el 2013.

* Las perspectivas de demanda de los metales estaban afectadas por un dato que mostró que el número de estadounidenses que pidieron subsidios por desempleo subió la semana pasada más a lo esperado, alcanzando su mayor nivel en cuatro meses.

* Una serie de datos económicos débiles sobre el empleo y la actividad fabril en Estados Unidos han deprimido los precios. A la vez, la demanda de China -que consume el 40 por ciento del cobre global- ha sido decepcionante.

COTIZACIONES DE OTROS METALES   Continuación...