Registro de vehículos en Argentina cae 8 pct interanual en marzo

miércoles 3 de abril de 2013 15:00 CST
 

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - Los registros de vehículos en Argentina cayeron un 8 por ciento interanual en marzo a 75.138 unidades como consecuencia de una menor cantidad de días hábiles, dijo el miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El primer trimestre de 2013 cerró con un registro acumulado de 247.804 vehículos, un 2 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

"Los números de marzo vienen a continuar una tendencia de crecimiento que quedó bien expuesta en el mes de febrero que se convirtió en el mejor de la historia inclusive por encima del año 2011", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara, en el reporte.

"Si bien la cifra arroja una caída mensual no es un tema de demanda sino estrictamente de cantidad de días hábiles, que en marzo tuvo tres menos que en mismo mes de 2012", añadió.

La matrícula de vehículos es la medición más certera de las compras de unidades nuevas en el país sudamericano.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

"Seguimos siendo optimistas y creemos que nos encaminamos a completar un primer semestre igual o levemente superior al del año pasado, siempre y cuando podamos tener el normal abastecimiento de las unidades que acompañen la firme demanda que observamos en nuestros concesionarios", afirmó Bomrad.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el viernes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante el mes pasado. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)