RECOMENDACION-Credit Suisse reinicia cobertura de mexicano Fibra Uno

miércoles 3 de abril de 2013 09:36 CST
 

MEXICO DF, 3 abr (Reuters) - Credit Suisse anunció el miércoles que retomó la cobertura de Fibra Uno, el mayor fideicomiso para inversión en bienes raíces de México, con una calificación de "superior al mercado" para sus certificados en la bolsa local.

El banco de inversión consideró un precio objetivo de 50 pesos para los certificados de Fibra Uno, que a las 09.24 hora local (1524 GMT) trepaban un 0.64 por ciento a 41.15 pesos.

"Estamos confiados de que en los próximos 12 meses Fibra Uno hará inversiones por unos 12,300 millones de pesos (unos 1.000 millones de dólares), impulsando el precio de la acción a 50 pesos hacia el cierre del año", señaló.

Credit Suisse destacó la diversificación de la cartera de propiedades de Fibra Uno, su potencial incorporación al índice de referencia de la bolsa mexicana y el margen de incremento posible en las rentas.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos sobre las rentas y ganancias de capital.

Bajo las leyes locales, las Fibras deben repartir entre sus tenedores a través de dividendos al menos un 95 por ciento de su resultado fiscal, por lo que para crecer deben recurrir a emisiones de certificados, que operan como acciones.

Fibra Uno debutó en la bolsa mexicana a mediados del 2011, en marzo de 2012 hizo su segunda colocación por unos 699 millones de dólares y en enero concretó una tercera por 1,733 millones de dólares.

El fideicomiso partió con una cartera de 13 propiedades, pero al cierre del 2012 reportó 279, con una tasa de ocupación del 95 por ciento.

(1 dólar = 12.2720 pesos) (Reporte de Armando Tovar; Editado por Javier López de Lérida)