METALES PRECIOSOS-Oro opera estable en medio de caídas de acciones

miércoles 3 de abril de 2013 09:22 CST
 

(Actualiza con cambio de tendencia y cotizaciones)

Por Jan Harvey

LONDRES, 3 abr (Reuters) - El oro borraba sus pérdidas iniciales y operaba estable el miércoles luego de que datos económicos pesimistas sobre Estados Unidos produjeran una caída en los mercados financieros, pero seguía bajo presión por menores preocupaciones sobre Chipre.

* El oro retrocedió un 1,4 por ciento el martes, en su mayor caída diaria desde el 20 de febrero, por un avance de los mercados accionarios en Europa y Estados Unidos. Un mayor apetito por activos considerados de mayor riesgo, como las acciones, redujo el interés por el lingote.

* El metal precioso tocó su mínimo nivel desde el 8 de marzo por la mañana, cuando llegó a cotizar a 1.563,06 dólares la onza, pero recuperó algunas pérdidas gracias a una merma en el alza de los mercados bursátiles europeos y estadounidenses y a débiles lecturas de datos de empleo en el sector privado en Estados Unidos y de la actividad del sector servicios.

* El oro al contado operaba estable a 1.575,70 dólares la onza a las 1514 GMT.

* Los futuros del oro para entrega en abril en Estados Unidos también se mantenían estables a 1.576 dólares la onza.

* Los participantes en el mercado financiero esperaban anuncios de política monetaria del Banco de Japón y del Banco Central Europeo esta semana, además del dato clave y oficial de empleo de Estados Unidos, que será publicado el viernes.

* La plata al contado subía un 0,4 por ciento, a 27,30 dólares la onza.

* El platino al contado perdía un 0,2 por ciento, a 1.566,75 dólares la onza.

* El paladio al contado retrocedía un 0,1 por ciento, a 763,55 dólares la onza. (Editado en español por Patricio Abusleme)